Domingo, 17 Diciembre 2017

Última actualización:02:41:07 PM GMT

Actividades realizadas como Programas de Acción Voluntaria Organizada. Año 2011.

E-mail Imprimir PDF

A continuación os exponemos las distintas actividades que a lo largo de este año 2011 hemos realizado aunque quedan pendientes otras que serán incluidas posteriormente en este apartado:




1. Programa MIGRES




Ir arriba.1. Programa MIGRES

 

            Como actuación incardinada en el Programa Migres (Territorio de Migraciones), en el que toman parte tanto la Junta de Andalucía como la Excma. Diputación Provincial de Cádiz (a través del I.E.D.T. – Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico) estaba prevista la colocación de una cartelería medio-ambiental educativa y de información en nuestra localidad.

            El Ayuntamiento de la ciudad adoptó la decisión de dedicar dicha cartelería a nuestros ancestrales corrales de pesca.

            Dado que la mayor parte de los daños que sufren los corrales de pesca por acción directa de los seres humanos (y por extensión, de toda la franja de abrasión litoral que se establece como ámbito geográfico en la que se realiza la actividad de marisqueo tradicional o pesca a pie) se debe al propio desconocimiento de las personas durante su permanencia en un hábitat natural tan sensible, nuestra Asociación acogió esta decisión con gran entusiasmo.

            Como colaboración con la Oficina de Turismo local, a quien correspondió la responsabilidad de llevar adelante esta tarea, nuestra Asociación ha prestado asesoramiento al respecto del contenido a reseñar en los mencionados carteles.

            Tras varias semanas de gestiones, durante la jornada del pasado día 18 de febrero se llevó a cabo, finalmente, la instalación de dicha cartelería en el Paseo Marítimo de las Canteras, en uno de los parterres ajardinados que forman parte del mirador existente frente al Edificio “Villa Blanca”, en su extremo más próximo a la Plaza de las Canteras.

            Entendemos que es éste un medio idóneo para que todos, especialmente aquellas personas que nos visitan para el disfrute de sus tiempos de ocio y descanso, tomen conocimiento de la realidad de los corrales de pesca, de sus singulares características, de su vulnerabilidad y, por todo ello, de la necesidad de un comportamiento respetuoso y responsable cuando nos encontremos en su interior.



foto02
foto03
foto04
1/3 
start stop bwd fwd